Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

El ADN de nuestra gastronomía, en el libro Cocina valenciana. 101 recetas

09/06/2018 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEscrito por José Rodríguez, impulsor de Gastroaddicte

Propuestas para elaborar menús típicamente valencianos esta Navidad

José Rodríguez ha logrado recoger en el libro Cocina valenciana. 101 recetas el ADN de la gastronomía mediterránea. Como su nombre indica, la obra recoge los platos más típicos de la provincia de Valencia a través de 101 recetas que respetan las técnicas y elaboraciones tradicionales.

El libro es más que un recetario, ya que es una apuesta por recuperar la esencia de la gastronomía valenciana y trasladarla nuestros días. Se trata de un viaje en el tiempo que busca el disfrute de todas las generaciones a través de la cocina. Cada receta se acompaña, además, de un refrán o dicho popular relacionado con ella o sus ingredientes.

Se acercan fechas señaladas en las que reunir a la familia alrededor de la mesa. Expertos chefs, aficionados a la cocina o recién iniciados entre fogones encontrarán en este libro todas las elaboraciones necesarias para preparar un menú típicamente valenciano con el que deleitar a los invitados en Navidad o Año Nuevo, o en cualquier momento del año. Cocina valenciana. 101 recetas ofrece gran variedad de recetas con ingredientes de la tierra y distintos grados de dificultad para su preparación.

Más sobre

La sección Ensaladas y encurtidos reúne propuestas realizadas con productos de la huerta y pensadas para llevar a cabo una de las acciones valencianas más características: el almuerzo. También hay capítulos dedicados a Entrantes, Arroces, melosos, caldosos y secos; Otros Platos, con recetas de municipios de toda la provincia; Bebidas, Postres y Dulces, para una sobremesa genuinamente valenciana.

Sobre José Rodríguez

Jose? Rodri?guez no es cocinero, ni gastrónomo, ni crítico culinario. Se describe como valenciano cuarentón muy aficionado a la cocina y a todo lo que tenga que ver con la gastronomía en general.

Es amante del buen comer y del vino. Le apasionan los mercados, las bodegas, cocinar y descubrir bares y restaurantes donde comer o cenar sea una buena experiencia. Descubrimientos que, junto a recetas y experiencias varias, comenta y comparte en Gastroaddicte en Facebook e Instagram.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2163 noticias)
Visitas:
643
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.