Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo adelgazar con te verde: verdades y mentiras

05/01/2020 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los beneficios del té verde para adelgazar, no han sido subestimados por muchos de los que lidian con sus kilos de más.

Sin embargo, a menudo surge la polémica de si es verdad que el té verde adelgaza y en caso que sea así, si el té verde es el mejor para adelgazar o si otros tés como el rojo, el blanco, el oolong o incluso el negro, son más efectivos para perder peso.

En cualquier caso, más o menos efectivo, nadie parece dudar de las propiedades adelgazantes del té verde, a tal punto que hasta se propone una dieta antioxidante del té verde para bajar de peso.

Aunque a decir verdad, algunas afirmaciones pueden parecer increíbles.

Por ejemplo las de este video, en el que se señala que bastaría tomar té verde 3 veces al día, antes de las comidas, para aumentar ¡4 veces el consumo de calorías diarias!

Además, agrega un dato bastante más creíble que desmentiría el anterior, según el cual existiría un estudio que dice que si tomas té verde de este modo durante 3 meses, puedes perder el 4, 6% de tu peso corporal.

¿El té verde adelgaza?

Ni muy muy, ni tan tan. Veamos junt@s cuánto hay de cierto y cuánto de mentira en torno a sus propiedades para adelgazar

Afirmaciones falsas
  • Si tomas 3 tazas de té verde al día, cuadruplicas el consumo de calorías. Si bien existen estudios que prueban las propiedades termogénicas del té verde, en ningún caso, se puede afirmar que cuadruplique el consumo energético. Si así fuese, su consumo sería muy perjudicial para la salud, ya que sometería el organismo a un desgaste abrupto y antinatural de energía, que lo expondría al colapso.
  • El té verde engorda. Los acérrimos defensores del té verde dirán que tal cosa es imposible porque el té verde adelgaza. Sin embargo, no daremos nada por cierto. Por tal razón te diré porque esta afirmación no es correcta. Si bien el té por sí solo no aporta calorías, el té verde embotellado no siempre está endulzado con edulcorantes. En ocasiones, contiene azúcar o jarabe de maíz. En tal caso, una botella de medio litro puede sumar 130 calorías a tu dieta. No obstante, el aporte calórico no es tan importante como para afrmar que su consumo tenga efectos sobre tu peso.
Afirmaciones verdaderas
  • Si tomas 3 tazas de té verde al día, puedes perder el 4, 6% de tu peso en tres meses. Dadas sus propiedades termogénicas, el consumo de té verde acelera tu metabolismo, lo que te puede ayudar a perder peso, si lo consumes regularmente. No obstante, si bien este porcentaje puede ser posible, depende de muchos factores que efectivamente, así sea.
  • El té verde te ayuda a bajar de peso En efecto, el té verde no sólo acelera el metabolismo, sino que además, favorece la quema de grasas, incluso ayuda a bajar el colesterol en sangre. Además posee propiedades diuréticas que ayudan a eliminar líquidos y toxinas nocivas retenidas en el organismo. Por todas estas razones, se puede afirmar que el té verde te ayuda a bajar de peso. Sin embargo, ten en cuenta que sólo es un coadyuvante que te resultará más útil, si lo combinas con dieta y ejercicio,
Cómo tomar el té verde

En cualquier caso, si planeas sumarte a los adictos al té verde, necesitas saber cómo es más efectivo tomar el té verde para adelgazar.

  • Bebe una taza de té verde, tres veces al día, al menos 30 minutos después de las comidas para que no interfiera con la absorción de hierro que tu organismo necesita.
  • Consume una cápsula de 500 miligramos de extracto de té verde, en sustitución de cada taza de infusión, si prefieres esta otra forma de consumo.
  • Toma un batido preparado con té verde en polvo en lugar de cada taza de té verde en infusión. Esta es otra alternativa si no te agradan las infusiones y tampoco quieres consumirlo en cápsulas.

En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás cómo consumirlo en cada caso.

Admitiendo que el té verde adelgaza, en cuánto tiempo es la pregunta que no se hace esperar. Pues bien, puedes tomar té verde para bajar de peso en una semana, nada pierdes con probar. Pero recuerda que sólo es un complemento a tu dieta. Sin ella y ejercicio, ¡nada lograrás!

Qué té verde ayuda a adelgazar

Ahora bien, ¿en qué forma consumirás el té verde? Aprende más sobre cada una de sus presentaciones.

  • En cápsulas. ¿Has decidido consumir el té verde en cápsulas? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que encontrarás todo lo que necesitas saber para que estos suplementos te ayuden a bajar de peso.
  • En polvo. El té verde en polvo, además de servirte para preparar deliciosos batidos, puede incluirse en muchas otras recetas, a través de las cuáles puedes incorporar el té verde a tu dieta y de tal modo, obtener sus beneficios para adelgazar.
  • En hojas. Es la forma más tradicional de consumir té verde, preparándolo en infusiones que puedes tomar tanto calientes como frías, con idénticos beneficios dentro de una dieta para perder peso.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3129 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.