Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Romero escriba una noticia?

Acuerdo con la UNE

08/10/2009 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lunes 12 de octubre se inician clases

El lunes 12 de octubre se inician las clases luego de veinte días de paralización del magisterio, se levantó la medida luego de la firma del acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Unión Nacional de Educadores.

Los puntos del acuerdo en resumen son:

Conforme al dialogo iniciado, se establecerán comisiones de lato nivel, entre el Gobierno Nacional y la UNE, para tratar la ley de educación, escalafón del magisterio y carrera docente, jubilación del magisterio y evaluación docente.

Respecto al escalafón, se establece intercambio de propuestas que beneficien a los maestros y preserven sus derechos.

A los maestros que no se presentaron a la evaluación docente en la primera y segunda convocatoria de la Región Costa 2009 y que se presenten con la justificación respectiva se le archivaran los sumarios administrativos.

Los maestros que participen en la primera evaluación y no la aprueben, serán capacitados por el Ministerio de Educación.

La UNE expresa su acuerdo con los puntos desarrollados.

Se establece que ante cualquier discrepancia el dialogo será el mecanismo para resolverlo.

A los maestros que no se presentaron a la evaluación docente en la primera y segunda convocatoria de la Región Costa 2009 y que se presenten con la justificación respectiva se le archivaran los sumari

Al leer los puntos del acuerdo me pregunto, no hubiera sido mas provechosos establecer desde un inicio el dialogo de parte de los maestros, ¿porque esperar a realizar desmanes, protestas, lanzamiento de piedras y mas motines? Si, al final, llegan a un acuerdo que no es otra cosa que lo propuesto al inicio.

¿Quien repondrá los días que no se asistió a clases? Los padres de familia nos sentimos abochornados por la actitud de los maestros, se hubiese evitado muchos males si hubiesen llegado a este acuerdo antes de enviar a nuestros hijos a lanzar piedras y crear desmanes.

El saldo: veinte días de atraso, alumnos con una mala idea de lo que democracia, maestros que, a pesar de su mal comportamiento, tienen otra oportunidad para hacer lo que debieron hacer desde un inicio y un país aun con cincuenta años de atraso en su educación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Romero (38 noticias)
Visitas:
699
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.