Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

La actual clase política de Italia es la peor de toda su historia republicana

11
- +
24/03/2020 09:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Lider del Movimiento 5 Estrellas Luigi Di Maio, y de la Liga del Norte Matteo Salvini, quienes realizaron las base del acuerdo político actual de la clase política italiana.

COVID-19: La gran mayoría de las muertes en Italia se han reportado en la región de Lombardía, en el norte del país, a pesar de que la enfermedad ha contagiado a personas en las 20 regiones. Con datos alarmantes y que siguen creciendo; más de 6000 muertes y 64.000 infectados.

La Clase política Italiana le da prioridad a la economía. Mientas tanto, casi todos los habitantes del planeta tierra, estamos entrando en cuarentena, para poder sobrevivir, y eso nos da un poco de tiempo de analizar esta locura que se esta viviendo en estas dos primeras décadas del siglo XXI. La pandemia del virus COVID-19, o mediáticamente llamado "Coronavirus". Mientras algunos políticos priorizaron cuidar la salud de sus ciudadanos ante la expansión del COVID-19. Además de cuidar lo que se denomina "gobernabilidad" dado que imagen una situación de hospitales desbordados, falta de alimentos porque se rompe la cadena de reposición de comestibles y demás servicios básicos que tienen que funcionar en los grandes centros urbanos. Eso acarrearía saqueos, y disturbios, etc. En conclusión un caos total. Pero si esta pandemia, si se la controla mediante cuarentena de gran parte de la población, junto a medidas económicas que permitan a los ciudadanos comprar alimentos, no solamente se bajan y controlan los casos de COVID-19, sino que se garantiza la gobernabilidad.

En cambio, a diferencia de otros políticos que priorizan "no parar la actividad económica" en lugar de cuidar la vida de sus ciudadanos. Dentro de este grupo de empresarios políticos, todo lo contrarío a políticos empresarios. Están los políticos del actual Poder Ejecutivo italiano y de gran parte del Poder Legislativo italiano. Donde son de peso el bloque "Forza Italia" Coalición de Derecha, y el Movimiento Cinco Estrellas entre otros.

Más sobre

El actual presidente de la República Italiana Sergio Mattarella, quien asumió el cargo el 31 de enero del 2015, no prioriza la salud pública. Sino el negocio de los grandes empresarios del norte de Italia. Mientras que el líder del Movimiento 5 Estrellas Luigi Di Maio va en la misma línea. Entra el Presidente del Consejo de Ministros Giuseppe Conte. Se dicen ser los hacedores de la nueva política, pero son lo mismo que el nefasto Berlusconi. Lideres empresarios que se tiraron al mundo de la política por cuestiones personales. Y que le hicieron un daño enorme a la República Italiana. Cualquier analista serio puede ver si analiza el código ético que firmaron "El Movimiento 5 Estrellas" junto a la pseudo fascista "Liga del norte", podrá ver que desde ahí se marca cual es la prioridad de este gobierno de negocios y no de una República humanitaria, que le de prioridad a las libertades individuales y colectivas, y a la vida del ser humano como máximo exponente de expresión.

image

Foto: En Venecia entierran a los muertos sin los hábitos y ritos de sus costumbres. Dada la gran cantidad de fallecidos que sobrecargo el sistema de servicios fúnebres.

Italia es el país donde ante el avance de la epidemia, no realizaron la cuarentena obligatoria a tiempo, mejor dichos, los políticos actuales no quisieron hacer la cuarentena obligatoria, dando como resultado que a tal punto que en estos días superaron los 6000 muertos por el COVID-19 y más de 64.000 infectados oficiales y muchos más que están en sus casas por ser jóvenes y no ser pacientes de riesgo. Desde hace años Italia fue dejando caer el sistema de salud nacional, tanto público y en menor medida el privado. Pero el privado quedo pequeño ante el caso de una pandemia y que los ciudadanos de mayor poder adquisitivo quisieran concurrir todos juntos a los centros médicos privados. En cuanto a los centros médicos públicos estos no tienen capacidad para atender a la población actual de sus territorios. Sumamos a todo esto los magros y bajos salarios que cobran los trabajadores de la salud de Italia. Este combo de pésimas medidas de la clase política italiana es un fiel reflejo del caos que viven los seres humanos que en la actualidad viven en Italia.

Ulises Barreiro

(Escritor)


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (694 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
29
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.