Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Accionistas minoritarios bloquean la compra de Wimp por Jay Z

04/03/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La oferta del rapero estadounidense Jay Z para comprar el servicio de "streaming" musical rival de Spotify, el noruego Wimp, ha sido bloqueada por la oposición de accionistas minoritarios, que esperan una reacción del cantante y empresario.

Jay Z pretendía comprar al menos el 90% de Wimp, pero accionistas que suman más del 10% del capital han rechazado la oferta, explicó la Asociación de accionistas suecos este miércoles en un comunicado.

"El autor de la oferta no ha reaccionado, ni retirándola, ni proponiendo un precio más elevado, ni reduciendo la participación con la que quería hacerse", señaló el documento.

Según el presidente de la asociación, Carl Rosen, "la razón de esta pasividad es un misterio".

A finales de enero, el artista norteamericano hizo, a través de su compañía, Project Panther Bidco, una oferta de 464 millones de coronas suecas en efectivo (56, 2 millones de dólares) al grupo sueco Aspiro, del que Wimp es su principal activo.

Más sobre

La dirección de Wimp y su accionista mayoritario, el grupo de medios de comunicación Schibsted (que posee el 75, 9%) apoyan la oferta, lo que potencialmente permitiría a Jay Z ignorar la oposición de los accionistas minoritarios.

Pero Jay Z es más ambicioso, ya que según la normativa de la bolsa de Estocolmo, sobrepasar el 90% permite al autor de una OPA (Oferta Pública de Adquisición) anular las acciones restantes y hacerse con el 100% del capital de una empresa in fine.

A finales del tercer trimestre de 2014, Wimp estaba presente en cinco países (los tres escandinavos, Alemania y Polonia) y contaba con 512.000 usuarios de pago según datos propios, aún muy lejos de los más de 15 millones que asegura tener Spotify.

Inversor al mismo tiempo que artista, Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, compró el año pasado la compañía de champán Armand de Brignac. Según la revista Forbes, el cantante posee una fortuna de 520 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2930
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.