Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Accidente en planta de Petróleos Mexicanos deja un muerto y 11 heridos

08/08/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una gran flama en una planta tratadora de combustible de una refinería de Petróleos Mexicano (Pemex) ubicada en Ciudad Madero (noreste), dejó el viernes un muerto y 11 trabajadores heridos, informó la petrolera.

"Lamento profundamente el fallecimiento de uno de nuestros trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la refinería de Ciudad Madero", dijo en un mensaje de twitter, Emilio Lozoya, director de la paraestatal Pemex.

El accidente ocurrió en una planta para tratar coque que se ubica en Ciudad Madero, en el petrolero estado de Tamaulipas.

Estas instalaciones se encontraban fuera de servicio y el incendio se registró en momentos en que los trabajadores le daban mantenimiento.

La refinería continuó este viernes operaciones sin registrar mayores daños, dijo de su lado una funcionaria de Pemex.

Otro incendio ocurrido el 23 de julio pasado en un tanque de almacenamiento de crudo en esta misma refinería, provocó heridas leves a 23 trabajadores.

Ese siniestro movilizó a militares, bomberos y elementos de protección civil, que desalojaron a las familias en el perímetro de la refinería y tardaron varias horas en sofocar el fuego.

El Congreso mexicano aprobó el miércoles una histórica reforma energética que abre las puertas al capital privado nacional y extranjero a la exploración y producción de crudo, sectores que estuvieron reservados por 76 años a Pemex.

La infraestructura de Pemex ha sufrido una serie de percances en los últimos años.

En enero de 2013 murieron 37 personas por una explosión en la sede de la petrolera en la Ciudad de México, mientras que otros 30 trabajadores fallecieron en septiembre de 2012 en una explosión de gas registrada en una planta de Reynosa, también en Tamaulipas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2866
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.