Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Abstinencia en el consumo de tabaco

25/01/2018 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dejar de fumar es una de las cuestiones más complicadas que existen, según lo narran quienes lo han vivido. Pero de ninguna manera es imposible. La adicción que genera la nicotina puede ser derrotada, si emprendes tu lucha con voluntad. Como siempre, puedes contar con remedios caseros para dejar de fumar y otras ayudas para abandonar el tabaco. Pero debes tener en cuenta que seguramente, sufrirás un síndrome de abstinencia en los primeros momentos.

Que es la nicotina y por qué es adictiva

La nicotina es un alcaloide que se encuentra presente naturalmente en la planta del tabaco, aunque también aparece en otras plantas como la patata, la coliflor o la berenjena, pero en cantidades insignificantes.

Los efectos de la nicotina en el cuerpo humano se empiezan a sentir tan sólo unos pocos segundos después de que se inhaló el humo del cigarrillo. Para que te des una idea, entre 10 y 60 segundos.

Los efectos de la nicotina en el sistema nervioso son de estimulación, tranquilidad, bienestar. Típicos de cualquier alcaloide o sustancia de estas características. Es por esta razón que es adictivo: genera placer y mucha reincidencia. De hecho, es considerada de las sustancias más adictivas que existen.

Enfermedades causadas por el tabaquismo

Las consecuencias del tabaquismo son absolutamente nefastas. El consumo a largo plazo puede generar daños irreparables en el organismo. Conoce más sobre los más que perjudiciales efectos del tabaquismo sobre tu cuerpo.

  • Destruye los pulmones y todo el aparato respiratorio.
  • Genera hipertensión y otros problemas cardíacos.
  • Es una de las causas más alarmantes de cáncer.
  • Genera estrés.
  • Es malo para el estómago.
  • Puede generar daños cerebrales.
  • Afea la piel, causando arrugas y acné.
Síntomas de abstinencia de nicotina

La ausencia de nicotina en el organismo, obviamente, causa efectos complicados para cualquier persona. Comienza a las pocas horas, acentuándose con el correr del tiempo, durante las 48 horas siguientes, que es cuando eliminarás la nicotina de tu cuerpo. Los primeros días siempre son los más complicados.

  • Ganas de fumar. Es lo más normal del mundo que sientas un imperioso deseo de fumar. Es la propia abstinencia de nicotina que le pide a tu cuerpo.
  • Tensión muscular. Estarás tenso y tus músculos también. Son efectos fisicos de la nicotina bastante habituales.
  • Baja del pulso cardíaco. Te bajará el ritmo cardíaco y también la presión. No es justamente algo malo, pero si te sucede considéralo como algo normal durante esos días.
  • Ansiedad. Puedes tener ansiedad y mucho apetito. La abstinencia de nicotina suele provocar ambas cuestiones.
  • Irritabilidad. Estarás muy irritable y te costará concentrarte. Bastante normal que suceda esto cuando dejas de fumar.

Los efectos de la dependencia varían de una persona a otra. Pero, básicamente, esos son los principales. ¿Cuánto dura el síndrome de abstinencia. Pues obviamente es algo muy variable, pero en la primera semana y la segunda es cuando se presentan los principales síntomas descriptos. Pierde cuidado que en poco tiempo estarás nuevamente en condiciones, limpio, sano y con los pulmones mucho más ventilados. :)

Remedios y tratamientos para combatir las consecuencias de la nicotina

Los daños del tabaquismo son bastante complicados y los acabas de conocer bien. Pero ya sabes, siempre puedes ayudarte de otras cosas para dejar de fumar. Estas hierbas, plantas y remedios caseros te ayudarán a limpiarte más rápidamente de la nicotina y sus efectos perniciosos.

  • Hierbas contra la . Sin duda alguna, las hierbas contra la ansiedad, las que te ayudan a estar más calmo y relajado, son geniales para combatir la abstinencia al tabaco.
  • Puntos de auriculoterapia. Esta práctica le ha sentado bastante bien a gente que se encontraba dejando de fumar y necesitaba paliar los efectos de la nicotina. Puede ser una buena idea.
  • Infusiones de plantas. Desde luego, hay plantas especialmente apuntadas para dejar de fumar y deberías probarlas incluso durante la abstinencia. Son tranquilizantes.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3134 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.