¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mallorca Island escriba una noticia?
¿Estás pensando en abrir tu propia compañía inmobiliaria? No pienses más, guíate con estos consejos
¿Estás pensando en abrir tu propia compañía inmobiliaria? No pienses más, guíate con estos consejos.
Al momento de abrir un negocio existen diferentes puntos que se deben tomar en cuenta. Para la mayoría de los negocios habrá pasos comunes a seguir. Es por eso que te mostraremos qué necesitas para abrir tu propia inmobiliaria ¡sigue leyendo!
Crea un plan de negocios
El plan de negocios es un documento con el cual demuestras la viabilidad del proyecto que deseas emprender.
Se inicia con un análisis DAFO, donde deberás colocar beneficios aproximados, gastos posibles, clientes potenciales, inversiones hechas, entre otros. Este documento demuestra la posible situación en la que se encontrara tu futura empresa.
Obtén licencias y permisos correspondientes
Para abrir tú inmobiliaria necesitarás que te aprueben la licencia propia del segmento.
Cada país posee diferentes exigencias legales, por ello este paso es importante llevarlo a cabo correctamente.
Si desconoces los requisitos que exige tu país, puedes ir a un organismo público competente para infórmate sobre qué necesitas y cómo debes presentarlo.
Busca una localización concurrida
Es importante ubicar tu futura agencia en un lugar de fácil acceso y con bastante tráfico de personas, un punto a favor será proveer aparcamiento privado a tus clientes.
Diseña una estrategia de marketing
Hoy en día la competencia es fuerte, si quieres tener éxito debes planear tus estrategias para conseguir clientes, y siempre contar con una buena presencia en redes sociales para difundir tu negocio.
Busca un CRM inmobiliario
En todo negocio es de suma importancia contar con la información y contactos adecuados, consigue un software que te brinde un acceso ordenado a la información de clientes, propiedades, medio de contacto y todo tipo de información que consideres de importancia.
¿Te gustó? ¡No olvides compartir!