Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Se abre concurso para inversión de 34 millones de dólares de puerto fluvial en el corredor Manta-Manaos

31/05/2017 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEcuador ampliará el fluvial Puerto Providencia en la Amazonía para potenciar la ruta Manta-Manaos. Foto: El Ciudadano

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) convocó a un concurso público internacional para la obra de diseño, financiamiento, ampliación y mantenimiento de la terminal fluvial internacional Puerto Providencia, en el río Napo, que es un puerto importante para conectar a la costa pacífica con la Amazonía brasileña, en el denominado corredor manta-Manaos (Brasil).

El concurso público está sujeto a la Ley Orgánica de Incentivos para la Asociación Público-Privada y la Inversión Extranjera, informó la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, que será la encargada de llevar adelante este proceso.

Para los interesados, el pliego estará disponible en el sitio web del MTOP desde el 25 de mayo hasta el 16 de junio de 2017.

Además se podrán efectuar preguntas y solicitar aclaraciones al pliego en la dirección electrónica: spuertos@mtop.gob.ec, donde la Comisión Técnica de la Selección dará respuesta en los plazos establecidos en el cronograma.

La base de inversión para este proyecto de desarrollo, ubicado en la amazónica provincia de Sucumbíos, será de 34'227.259 dólares.

En Ecuador la transportación de carga puede ser por vía terrestre, desde Manta hasta el punto de transferencia ubicado en Puerto Providencia, donde se navega por el río Napo hasta Nuevo Rocafuerte en la frontera con el Perú, continuando hasta Manaos, ciudad que posee una zona franca donde se ensambla gran parte de la producción tecnológica consumida en Brasil.

Este corredor reviste importancia porque significa un ahorro de tiempo y costos en relación al uso del canal de Panamá. (I)

Andes


Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (786 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.