Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La abdicación de Juan Carlos de Borbón

03/06/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos de Borbón, ha sido rey de España, gracias al pacto alcanzado por la oposición y el franquismo, durante la llamada transición, que debió ser la ruptura con el pasado fascista y el franquismo

 

Gracias al entreguismo del PSOE y sobre todo del Partido Comunista de España, tras la muerte de Franco, no se produce una ruptura con la dictadura y sus dirigentes, ni se inicia un período constituyente y de consulta sobre el tipo de Estado y de régimen que deseaban los pueblos de España.

La izquierda revolucionaria y buena parte de los nacionalistas, también se prestaron a esta componenda que se convertiría en la reinstauración de la monarquía borbónica, gracias a su presencia en Convergencia Democrática y en la Junta Democrática.

Salvo algunos sectores del nacionalismo catalán, gallego y vasco, acompañados por sectores escindidos del PCE y de su izquierda, nadie se sumó a la petición de un referéndum Monarquía República.

Por consiguiente, en España no hubo ruptura con el pasado franquista, sino un pacto para reinstaurar la monarquía borbónica, con la condición de convertirse en una democracia formal que le permitiera su entrada en la OTAN y posteriormente en la Unión Europea.

Proceso constituyente ya

El Estado español se encuentra en el mejor momento, para rectificar errores del pasado y hacer justicia a su historia, volviendo a la legitimidad de la República y otorgando a las comunidades históricas su autentico papel de pueblos confederados.

En todo caso es hora de consultar a los pueblos del Estado español, hora de poner en funcionamiento la Democracia Real y no una parodia amañada por pactos entre los dos partidos al servicio de la oligarquía.

Es el momento de iniciar un amplio proceso de restructuración del Estado español, reformando a fondo la Constitución de  1.978 y llamando a consulta a sus ciudadanos, para que decidan mediante referéndum lo que desean, sin tutelas ni paternalismos.

 @ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1265 noticias)
Visitas:
1106
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.