Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

ABC de los ácidos.

0
- +
19/05/2017 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En época de ácidos, todas salimos como locas a usarlos. El problema es que muchas no tienen experiencia y se hacen lío. En el post de hoy les tiro unos tips para el buen uso y no abuso de estas maravillas de la cosmética:

Hay varios tipos de ácidos, en este post tienen una guía. Los que más se usan en otoño invierno son el retinoico, el salicílico y el glicólico.

  • Cualquiera sea el ácido siempre con el porcentaje más bajo. A medida que la piel se acostumbra, pueden ir aumentando la dosis.
  • Al principio, usen el ácido 1 día cada 2 hasta adaptarse o empiecen usándolo 1 vez por semana, luego 2 veces por semana y así hasta completar.
  • Si quieren empezar con una dosis alta, pueden mezclarla con una crema hidratante en partes iguales e ir disminuyendo la cantidad de dicha crema a medida que pasen las semanas hasta llegar a usar el ácido puro.
  • No usar aceites antes de colocar los ácidos ni tampoco en la limpieza. Al día siguiente no hay problema.
  • No aplicar ácidos en párpados, labios o comisuras.
  • Si usan exfoliantes químicos, está prohibido usar exfoliantes físicos como los scrubs, cepillos limpiadores o paños.
  • Si quieren aplicar una crema después del ácido, esperen mínimo 30 minutos hasta que se neutralice el pH de la piel. Lo mejor es usar cremas con ingredientes reparadores, como ceramidas. Los ácidos mejoran la absorción de determinados ingredientes, así que hay que tener cuidado de no aplicar una crema que pueda irritar de más.
  • Al día siguiente pueden usar cualquier tipo de crema.
  • El ácido inactiva al retinol, así que no pueden usarse en la misma rutina. Si quieren usarlos juntos, pueden hacerlo alternando noches (ácido 1 noche, retinol en la siguiente), o 2 noches de ácido y a la tercera el retinol. Tanto el retinol como los ácidos renuevan la piel, usarlo juntos puede irritar
  • No deberían usarse 2 ácidos al mismo tiempo. Pero si deciden hacerlo, se aplican de manera alternada (como con el retinol). Y si aún así quieren ponerlos en la misma rutina, primero coloquen los betahidroxiácidos (porque son solubles en aceite-sebo de la piel) y después los AHA.
  • Es obligatorio utilizar protector solar con un SPF mínimo de 30 porque los ácidos fototensibilizan la piel y, aunque parezca ridículo, pueden mancharse.

Acá les dejo un link hacia los posts sobre la tretinoína, ácidos en general (y en especial glicólico), y cómo usar bien el retinol+ácidos. También tienen disponible en la categoría Ácidos varios productos con ese ingrediente para que puedan elegir según presupuestos.

Y como siempre digo: ante la consulta, consulten con su dermatóloga/o de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1214 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.