Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Soraya Saez de Santamaría trazó el plan del domingo negro y dio la orden a los cuerpos policiales

10
- +
04/10/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSOE ha pedido la reprobación de la ministra de, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamarí, por las cargas policiales de Catalunya..y la reprobación de la ministra...la bancada socialista, Margarita Robles, formaliza un documento ante la Mesa del Congreso

 

 

El Psoe no quiere mojarse cotra Rajoy. En vez de decirle que se vaya, le invita a dialogar con la Generalitat, lo cual, Pedro Sánchez sabe que habla siquiera con "Mister No"es imposible y eso ha fracado 100 veces y hay quien decía que la cuestión catalana sería lo que acabaría con el Gobierno de Rajoy. Y ahora, el PSOE, le apuntala.Lo que ha pedido el PSOE es la reprobación de la ministra al uso para Catalunya, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, por las cargas policiales de Catalunya que dejaron más de 840 heridos, según el Departament de Salut de la Generalitat. Así lo ha dicho la portavoz parlamentaria de la bancada socialista, Margarita Robles, tras formalizar un documento ante la Mesa del Congreso.

El domingo Pedro Sánchez ya censuró la actuación de las cuerpos de seguridad del Estado y señaló como principal culpable al Ejecutivo de Mariano Rajoy por las órdenes políticas.Aunque llegó a exonerar a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil implicados en los disturbios y las cargas policiales al decir que cumplían “órdenes políticas”-La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió hace meses al presidente catalán, Carles Puigdemont, de que "la democracia tiene el poder para evitar el referéndum". Y Rajoy venía anunciando hace meses "no habrá Refererendum"

En una conferencia en Madrid, hace meses, Puigdemont avisó al Gobierno de que no podrá parar el referéndum sobre la independencia de Cataluña, porque el Estado "no dispone de tanto poder para impedir tanta democracia", y pidió dialogar "en una mesa, sin condiciones previas, sin límites, sin apriorismos, amenazas ni subterfugios".

Un día después, Puigdemont y Sáenz de Santamaría coincidieron en Barcelona en la ceremonia de entrega de las becas de La Caixa, un acto presidido por los Reyes de España en presencia deotras personalidades como el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, o el presidente de la Fundació Bancaria La Caixa, Isidre Fainé.

En un tono de cordialidad mutua, Puigdemont y el rey Felipe VI se estrecharon la mano y, posteriormente, el presidenta dio la bienvenida también a la reina Leticia y a la vicepresidenta del Gobierno, que había llegado junto a los Reyes.

 

En declaraciones a la prensa posteriores a la ceremonia, la vicepresidenta ha respondido a las palabras de Puigdemont de la víspera: "La democracia tiene el poder para evitar ese referéndum".

"Cuando Puigdemont habla de Estado, habla de democracia. Cuando Puigdemont habla de Estado, está hablando de una decisión que adoptaron los españoles en 1978 de dejar de ser una dictadura y un Estado autoritario, para ser un estado democrático. Y Puigdemont pretende negar su parcela de democracia a muchísimos catalanes y españoles. Esto lo decide el conjunto del pueblo español", ha dicho.

A su juicio, "cuando uno no entiende que la ley es democracia y que el Estado es un estado democrático, entonces se toma la mano de ir a una declaración unilateral de independencia, sin actuar con la sinceridad que merece todo dialogo y debate político. Esto de ir de tapadillo con una independencia retrata a cada cual".

Nadie sabe como el Derecho penal no se aplica en casos como éste de asesinato en primer grado

Pero Sáenz de Santamaría se  mostró muy crítica contra el contenido de la conferencia del presidente de la Generalitat. "Para que un monólogo se convierta en diálogo es importante atenerse a la verdad. Y sorprende mucho que se invite a un diálogo, pero advirtiendo de que el resultado del diálogo es irrelevante, porque el referéndum, según él, se hará o se hará".

Ya Rajoy había prometido que el Referendum no se hará y hay la sosopecha que la frase salió de una entrevista con Sáenz de Santamaría quien garanizaba tener los medios del "No Referendum" 

Crítica a la falta de sinceridad

Para Sáenz de Santamaría, la postura del president es "lo menos sincera que he visto en los últimos tiempos. No se puede pedir diálogo cuando se trabaja en secreto por un plan de independencia, se haga o no el referéndum".

Preguntada la poderosa dama sobre si había tenido alguna conversación al respecto de esta cuestión hoy con el presidente catalán durante el acto, Sáenz de Santamaría ha asegurado que hoy no era día para ello. Pero se guardo su Plan A en la manga pevia luz verde Rajoy y las órdenes paramoviliczaciones y acción estabana su cargo.Ella puso en funcionaiento el Plan A y dio las órdenes para eluso de máxima fuerza

Soraya Sáenz de Santamaría, igual que su presidente, defendió la actuación de los cuerpos policiales y negó que hubiera habido un referéndum ni nada con esa apariencia en Catalunya este 1º de octubre. Además, señaló como culpable de los altercados a Carles Puigdemont.El colmo.

 

El PSOE considera a la vicepresidenta del Gobierno como responsable de las “instrucciones políticas” que se dieron a los agentes y desembocaron en cargas. Robles ha remarcado que “la responsabilidad última política” corresponde a Sáenz de Santamaría por ser la “coordinadora de la actuación del Gobierno” durante el referéndum que los socialistas también rechazan y consideraron ilegal. “Las fuerzas de seguridad han cumplido las instrucciones recibidas, que han tenido un contenido político clarísimo que viene desde la vicepresidenta del Gobierno”, ha reprochado en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados.

La solicitud de reprobación ante el pleno del Congreso vendrá precedida de una interpelación urgente, aunque no ha concretado la fecha en que tendrán lugar ambos debates. Del actual gabinete de Rajoy también están reprobados Rafael Catalá, titular de la cartera de Justicia, y Cristobal Montero, que dirige el ministerio de Hacienda. El anterior ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también recibió la reprobación de la cámara baja.

La petición de los demócratas es que los culpables se vayan.Rajoy, aunque incluso "ciudadanos lo quiera, es que no se va. 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1372 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.