Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

5 alimentos para bajar la presión

05/02/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Tensión arterial alta puede ser una enfermedad muy traicionera, ya que se trata de una enfermedad silenciosa que puede no presentar síntomas hasta tanto existan complicaciones.

Por ello, es fundamental saber qué es la hipertensión, cómo medirla y cómo debe ser la dieta, en la cual no deben faltar estos 5 alimentos para bajar la presión arterial alta.

Alimentos para bajar la tensión arterial rápidamente

A continuación te comparto 5 alimentos para bajar la tensión arterial alta. Si los incluyes en tu dieta habitual, podrás controlar tu hipertensión arterial rápidamente, en casa.

Tomate

El tomate es un vegetal que posee un mineral indispensable para bajar la presión arterial, el potasio. Este mineral compite con el sodio, reduciendo este último, por lo que ayuda a bajar la tensión arterial en forma natural. El tomate puedes consumirlo, tanto crudo en ensaladas como en zumos o licuados.

Nectarinas

Por su parte, las nectarinas son unas frutas que también contienen un alto porcentaje de potasio. Las puedes incluir tanto en el desayuno como en colaciones. Siempre es aconsejable que las consumas crudas con su piel.

Chocolate amargo

El buen chocolate a base de cacao de buena calidad, es cardiosaludable y puede reducir la tensión arterial. Recuerda que, para obtener su efecto favorable no debes excederte en su consumo.

Piña

La piña es un fruto con propiedades diuréticas que te ayudará a eliminar el exceso de sodio del cuerpo. De tal modo, su consumo es muy bueno para bajar la tensión arterial.

Verduras de hojas verdes

Por último, las verduras de hojas verdes son vegetales que tienen un alto porcentaje de potasio que reduce el sodio y por lo tanto, baja la presión arterial. Por otro lado, estas hortalizas son diuréticos naturales que te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos.

Estos 5 alimentos no deben faltar en una dieta para la hipertensión, ya que te ayudarán a reducir la tensión arterial en forma natural.

¿Cómo bajar la tensión arterial rápidamente en casa?

Además de estos 5 alimentos para bajar la presión arterial, te diré qué más puedes hacer para bajar la tensión arterial rápidamente en casa. Toma nota de estas recomendaciones.

  • Haz ejercicios. Una forma de bajar la tensión arterial rápidamente es ponerte en movimiento. El ejercicio es fundamental para controlar la tensión arterial. Aunque más no sea realiza una pequeña caminata a diario. De tal modo, lograrás bajar tu tensión arterial.
  • Recurre a los remedios naturales. Existen muchos remedios naturales y caseros que te pueden ayudar a bajar la tensión arterial en casa en muy poco tiempo. Si sigues el enlace anterior, encontrarás un artículo de Juan Esteban Jorge, en el que te comparte algunos de los más populares.
  • Sigue una dieta. Además de incluir estos alimentos en tu dieta, es importante que sigas una dieta que limite el consumo de sal y otros alimentos perjudiciales para tí si tienes tensión arterial alta.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3127 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.