Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

14000 policías belgas se manifiestan en Bruselas

19/09/2014 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cerca de 14.000 agentes de policía se manifestaron el jueves en Bruselas, la capital de Bélgica, para protestar contra su situación laboral, en especial el cambio en el régimen de jubilación.

Miles de oficiales belgas, en su mayoría vestidos de civil, tomaron las calles de la capital desde las 10:30 am (08:30 GMT) para reclamar sus suspendidos derechos de pensión.

Los participantes también amenazaron con realizar una huelga nacional el próximo 23 de septiembre, si no reciben "una señal política" de las autoridades sobre sus demandas.

"Los policías estamos hartos, no toquéis más nuestro estatuto", fue uno de los eslóganes que se podía leer en las pancartas que portaban los agentes.

Los policías también afirmaron que la jubilación anticipada es su derecho y un reconocimiento "a la dificultad de nuestro trabajo".

"Nosotros no somos funcionarios como otros, hay dos veces más suicidios entre los policías que entre el resto de funcionarios, y la esperanza de vida de un agente es tan solo de 62 años, para nosotros la pensión es ya la muerte", denunció el presidente del sindicato de policías en la región de Bruselas, Olivier Bourguignons.

Este protesta y similares se han producido en Bélgica en reacción a la sentencia del Tribunal Constitucional, emitida el pasado julio, según la cual, queda anulada una disposición que reconocía a algunos agentes el derecho a jubilarse con mayor anticipación que otros.

Nas/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
890
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.