Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

120 millones de menores a 20 años han sufrido abuso sexual

04/09/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Uno de cada diez niños o jóvenes ha sufrido algún tipo de abuso sexual, según un informe presentado el jueves por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

En la presentación del informe ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.), la jefa de la unidad de Protección Infantil de Unicef, Susan Bissell, calificó de alarmantemente la alta la cifra de niños o adolescentes que han sido víctimas de algún tipo de abuso en su vida.

En torno al informe, añadió, 120 millones de menores de 20 años han sufrido relaciones sexuales forzadas, para luego apuntar que el abuso emocional del que sufre uno de cada tres adolescentes en el mundo, en la mayoría de los casos es a manos de su pareja.

Más sobre

Además apostilla que en el 20 % de los homicidios a nivel mundial, las víctimas son menores de 20 años, con un total de 95.000 fallecidos en 2012.

Frente a ello surge la necesidad de que los gobiernos contribuyan, ya que en muchos países el hecho de que un hombre golpee a su mujer es totalmente aceptado en tanto que tres de cada diez personas creen necesario el castigo físico como parte de la educación de los niños.

La violencia contra los niños, al mismo tiempo que les perjudica como individuos, desgarra el tejido social, y pone en riesgo la estabilidad y el progreso, declaró el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, al respecto.

El documento de 206 páginas, titulado "Ocultos a plena luz", incluye datos de 190 países y es la mayor compilación de información realizada hasta ahora en cuanto a la violencia infantil y pretende aportar cifras para que los gobiernos adopten decisiones a fin de erradicar este flagelo inhumano.

Ymc/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
6244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.